Los síntomas se clasifican en positivos y negativos
1. Los síntomas positivos son aquellas manifestaciones que el paciente hace o experimenta y que las personas sanas no suelen presentar. Son los siguientes:
Ideas delirantes. Se trata de ideas falsas, como creer que alguien le está espiando o que es un personaje famoso, o que algún desconocido que camina detrás por la calle le está siguiendo.
Alucinaciones. Consisten en ver, sentir, escuchar, oler o saborear algo que realmente no existe. La experiencia más común consiste en escuchar voces imaginarias (alucinaciones auditivas) que dan órdenes o hacen comentarios al individuo.
Trastornos del pensamiento y del lenguaje. Pueden moverse de un tema a otro, de una manera carente de sentido, inventar sus propias palabras o sonidos, dar largos discursos sin llegar a decir apenas nada, etc. También pueden creer que les han robado los pensamientos, o que les han sido impuestos en su cabeza, etc.
2. Los síntomas negativos son aquellas cosas que el paciente deja de hacer y que los individuos sanos pueden realizar cotidianamente.
- Falta de respuesta emocional, empobrecimiento en la expresión de emociones y sentimientos
Para mas información visite http://www.prescriptiondrugs1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario